Por: Redacció el 18/03/04 17:32
Sin darnos cuenta, cada día convertimos el agua limpia que utilizamos en acciones cotidianas en aguas residuales contaminadas. La Fundación Ecología y Desarrollo te ofrece algunos consejos fáciles para cambiar estos hábitos y mejorar la calidad de los vertidos domésticos.
No tires sustancias pastosas o líquidas contaminantes, como pinturas, por el desagüe; contaminan el agua, obstruyen las tuberías y dificultan la labor de las depuradoras de aguas residuales. Mejor, utiliza el cubo de la basura o dales un tratamiento específico.
No arrojen al inodoro colilla de cigarrillos, tampones, compresas, preservativos, restos de bricolaje, objetos pequeños… deben depositarse en el cubo de la basura.
Utiliza pequeñas rejillas para los agujeros del lavabo, el bidé, la ducha y el fregadero de la cocina para evitar que objetos indeseados se cuelen por los desagües.
Los detergentes de la lavadora y lavavajillas, los geles y champús contaminan el agua, así como los limpiadores agresivos. Por eso, utiliza sólo las dosis necesarias.
http://www.canalsolidario.org/noticia/y-tu-que-puedes-hacer-para-ahorrar-y-no-contaminar-el-agua/4962
No hay comentarios:
Publicar un comentario